"No son dignos"

Tengo rabia, frustración y dolor, creo que como muchos de los que estamos aquí. Estas son mis razones:

Es tan violento que un presidente diga que estamos en guerra como que un diputado vaya a increpar de forma irrespetuosa a un militar o a un carabinero.
TODOS han sido poco mesurados, irresponsables en sus declaraciones, hablando desde la trinchera ideológica y no desde la razón. No se trata de empates, la ley es para todos y no solo para algunos. Un delito debe ser tratado en justa medida como tal, si un PACO (cambio el lenguaje porque para mi esos son pacos o milicos que no son dignos de usar el uniforme) abre fuego en un colegio o un milico dispara a quema ropa a un ciudadano estando reducido en el suelo es tan grave como un diputado o Senador que deja morir de hambre a Adultos mayores porque se quedo callado o porque pelea su cuoteo parlamentario.

La izquierda ha sido cómplice durante 30 años con su silencio, no para mantener la lucha social o el servicio publico sino para mantener los privilegios que nosotros mismos les permitimos obtener a través del voto porque creíamos en ellos. Lo que molesta e indigna no es el dinero, es que nos abandonaron, nos sacrificaron por mantenerse en posiciones de poder.
Como es posible que 3 semanas han legislado y avanzado más que en 30 años de abusos, el NO ha dejado de estar a flor de piel y se han puesto a proponer soluciones porque están asustados, porque tienen miedo de perder su poder, no porque quieran un país mejor. Hasta ahora no he visto a ningún estadista decir que País es el que necesitamos hoy y el que queremos construir a 5, 10 o 15 años más.
Hoy tengo la suerte de haber logrado tener una vida relativamente privilegiada llegando bien a final de mes, pudiendo salir a bares o yendo al cine, e incluso saliendo fuera de Santiago los fines de semana, pero no olvido que hace 11 años atrás vivía apenas con 300 mil pesos, arrendado una pieza que me costaba 110 mil, sin contrato durante 8 meses y llegando a la ultima semana del mes con 20 mil pesos rogando porque no subiera el metro o que me pagaran el día 30 de cada mes.
Logre sortear esa etapa, o como diría una amiga, logre salir de la mierda, pero no puedo olvidar que hay gente que ha vivido toda su vida en la mierda y que de alguna forma u otra fueron abandonados en estos 30 años de desigualdad y ceguera social.
Por eso tengo rabia y más rabia me da cuando los lideres que tenemos no se merecen el pueblo que esta en la calle con una bandera, con una olla en la mano o con un cartel de protesta, No son dignos del país que tienen.

0 comentarios: